Pfizer comenzó a testear su vacuna contra el coronavirus en humanos

Las vacunas se testan en los sujetos en las facultades de Medicina de las universidades de Maryland y Nueva York.

BC-ceo-entrante-privilegia-proyectos-antes-que-acuerdos-en-pfizer-NB

Se dio a conocer que Pfizer Inc comenzó a administrar sus primeras vacunas experimentales para combatir la enfermedad causada por el nuevo coronavirus en Estados Unidos.  

Los ensayos se llevan a cabo en la Escuela de Medicina Grossman de la NYU y en la Escuela de Medicina de la Universidad de Maryland. Los primeros sujetos inmunizados en la etapa 1 del estudio serán adultos sanos de 18 a 55 años.

“El breve período de tiempo de menos de cuatro meses en el que hemos podido pasar de los estudios preclínicos a las pruebas en humanos es extraordinario”, declaró en un comunicado el director ejecutivo de la firma, Albert Bourla.   

Por su parte la directora de investigación y desarrollo de vacunas de Pfizer, Kathrin Jansen, declaró: “La pandemia nos alcanzó con una velocidad rápida y furiosa, y no pudimos dedicar años a investigar». 

La vacuna se está desarrollando junto con la compañía alemana BioNTech y usa un tipo de material genético llamado ARN para enseñarle al sistema inmunde de una persona a defenderse contra el coronavirus. 

 

Actualidad

Lolo Motos – Yrigoyen 883

LOLO MOTOS1

 

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!