Se reportaron 128 casos de sarampión en la Provincia de Buenos Aires

Especialistas aseguran que es el peor brote desde el año 2000. 

sarampion

Ayer miércoles, el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires informó que se notificaron 128 casos de sarampión desde el inicio del brote, el cual sucedió en septiembre del año pasado. Del total, solo cuatro registran antecedente de viaje a un país con circulación de virus sarampión. 

En estadísticas, nuestra provincia contiene la mayor cantidad de casos del país.  

Además, especialistas aseguran que es la mayor incidencia de casos confirmados desde la eliminación de la circulación endémica del virus, alcanzada en el año 2000. 

«Desde septiembre de 2019 hasta hoy se notificaron 2613 casos sospechosos de sarampión residentes de la provincia de Buenos Aires, de los cuales el 4,9 por ciento fueron confirmados, con un total de 128 casos», informó la cartera de Salud bonaerense en su Boletín Epidemiológico dedicado al brote de sarampión en la provincia. 

En la provincia de Buenos Aires se confirmaron 128 casos de sarampión; distribuidos en 20 municipios: Almirante Brown (2), Avellaneda (1), Berazategui (1), Hurlingham (2), Ituzaingó (6), La Matanza (21), Lanús (2), Lomas de Zamora (3), Malvinas Argentinas (6), Marcos Paz (1), Merlo (34), Moreno (20), Morón (3), Pilar (3), Quilmes (3), San Martín (11), Tigre (2), Tres de Febrero (3), Vicente López (2) y Ezeiza (2).

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!