Murió el copiloto del avión sanitario que cayó en Esquel y son 3 las víctimas fatales

 El accidente se produjo en las inmediaciones del aeropuerto de aquella ciudad. 

esquel_1588737882

En las primeras horas del miércoles, un avión sanitario procedente de San Fernando se estrelló en la localidad de Esquel, provincia de Chubut. El accidente se produjo en las inmediaciones del aeropuerto de aquella ciudad. 

Los datos oficiales arrojados aseguran el avión Bombardier Learjet 35A viajaba con cuatro personas a bordo: un piloto, copiloto, un médico y un enfermero. 

Sergio Cardozo, director del Hospital de la localidad chubutense, confirmó que el médico llamado Federico Bassi y el enfermero de nombre Patricio Walmsley murieron a causa de las heridas sufridas durante el impacto. Mientras, el copiloto Ángel Martín Gamboa falleció en las últimas horas. Según el informe publicado, Gamboa “tenía el 50% del cuerpo quemado, fracturas de columna cervical y dos vértebras, traumatismo de tórax, fractura en el esternón, contusión pulmonar y hematomas al nivel del intestino». 

Por su parte, el piloto Mariano de La Torre fue derivado a Buenos Aires para ser asistido en un centro de alta complejidad

Por último, se relevó que la aeronave había sido contratada por el Sindicato Argentino de Televisión (SATSAID) para buscar a la pequeña hija de un afiliado al gremio que había sido derivada por su pediatra a un centro médico de la Ciudad por una afección cardíaca. 

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!