Chiqui Tapia: «No sabemos cuándo vamos a volver a jugar»

Ademas, se refirió sobre la quita de descensos en el campeonato.

tapia_afa_1582743442

Ayer lunes, Claudio Tapia, presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, declaró que la vuelta de la competencia no tiene plazos y que la eventual suspensión de los descensos «es una opción». 

«Sería una irresponsabilidad y un mamarracho decir cuando vuelve el fútbol porque si llega a pasar algo el responsable soy yo», comenzó declarando el directivo. 

«No sabemos cuándo vamos a volver a jugar. Nadie lo sabe. Talleres y Vélez trabajaron en un protocolo (para volver a las prácticas) y está muy bien, pero si llega a pasar algo con algún jugador, con un utilero o quien sea, lo primero que dirían es que pensamos en lo económico y hoy tenemos que priorizar la vida», argumentó Tapia. 

«No sabemos cuando vamos a volver a jugar, nadie lo sabe. No queremos correr riesgo de muerte. Es preocupante, pero tenemos que tener la madurez necesaria para tomar las decisiones correctas», agregó. 

Por otra parte, respondió sobre los rumores de armar un torneo de 30 equipos que terminaría de completarse con la suspensión de los descensos por dos años. Allí, aseguró que es una opción, pero la decisión será tomada por el conjunto del fútbol argentino. 

«La semana que viene seguramente organizaremos un Comité Ejecutivo para que los dirigentes presenten la evaluación que están haciendo. Lo vamos a decidir en conjunto, es pronto para tomar decisiones», señaló. 

Por último, consultado por los promedios del descenso, se preguntó: «Si me guío por lo que se dice y se va a jugar dos años sin descensos ¿Para qué quiero los promedios?».  

  

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!