Felipe Solá ratificó que el Gobierno traerá a los 20.000 argentinos varados en el exterior

«Estarán lejos o cerca, pero los vamos a sacar a todos como sea», aseguró.

repatriar-argentinos-varados-por-el-coronavirus

El canciller Felipe Solá aseguró que el gobierno traerá de regreso a los 20.000 argentinos varados en el exterior por la pandemia. 

«Quedan más o menos 20.000 y se fueron sumando argentinos que pierden su trabajo y deciden volver a Argentina definitivamente, además de estudiantes que estaban en becas o en programas de ‘Work and Travel‘», sostuvo el canciller. 

«Estarán lejos o cerca, pero los vamos a sacar a todos como sea», agregó el canciller. Además, aseguró que los nacionales están regresando a un promedio de 400 por día. 

Según un relevamiento de Cancillería, las ciudades donde se viven las situaciones más complicadas son Madrid, Miami y México DF, porque es donde queda «bastante gente por retirar». 

«Cancún también, pero tiene vuelos regulares de Aerolíneas Argentinas. Además, se está desagotando Punta Cana. En México, el tema es que no tenemos vuelos regulares nuestros y se cayeron vuelos de otras compañías. A Madrid va ahora Aerolíneas Argentinas. En México estamos tratando de que venga un avión», enumeró Solá. 

Por último, declaró: «Los 20 mil que aún no regresaron van a protestar pero uno de los inconvenientes es que algunos están muy lejos: hay más de 3.000 en el sudeste asiático, entre Tailandia, Indonesia, la India, Filipinas y Japón». 

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!