Con Andy Murray y Rafael Nadal, arranca el Masters 1000 de Madrid virtual

El premio será una donación de 150.000 euros a tenistas con más problemas económicos. 

1478605686_325457_1478605894_noticia_normal

Tras la suspensión de su versión física por el coronavirus, varios tenistas del circuito jugarán un mini torneo de forma on line con el fin de recaudar fondos para aquellos colegas que tengan problemas económicos debido a la pandemia de Covid-19. 

«David Goffin, Kristina Mladenovic, Karen Khachanov y Eugenie Bouchard son los cuatro nuevos jugadores confirmados para disputar el Mutua Madrid Open Virtual Pro», informaron los organizadores en un comunicado. Estos, se suman al español Rafael Nadal y al inglés Andy Murray. 

«Estoy muy emocionado de jugar este torneo virtual. Es mi primera vez y voy a dar lo mejor de mí mismo para ganar todo lo que pueda. Aunque no estoy muy acostumbrado a estos videojuegos, espero que me apoyen y conocerlos a todos online», señaló Goffin, 

«Las grandes estrellas ATP y WTA se medirán en el Estadio Manolo Santana, recreado al detalle en el videojuego Tennis World Tour, pero cambiando la raqueta por el mando de la videoconsola», agregó el comunicado de los organizadores del evento.  

A nivel femenino, se incorporarán nuevas participantes como Mladenovic y Bouchard, que se unen a la española Carla Suárez, la alemana Angelique Kerber, la neerlandesa Kiki Bertens y la italiana Fiona Ferro. 

«Estoy encantada de participar en la primera edición del Mutua Madrid Open Virtual Pro. Todos tenemos que adaptarnos en estos tiempos difíciles y debemos apreciar esta iniciativa que ayudará a los jugadores con dificultades económicas», comentó la francesa. 

En esta ocasión, los premios del torneo consistirán en «una donación de 150.000 euros en ambos cuadros (ATP y WTA), del cual los ganadores podrán decidir la cantidad que entregan a los tenistas con más problemas económicos actualmente». 

A esto se sumarán otros «50.000 euros que irán destinados íntegramente a reducir el impacto social de la pandemia de la COVID-19», explicaron los organizadores. 

Este nuevo torneo virtual se disputará del 27 al 30 de abril. Así, en los próximos días, los organizadores revelarán el resto de participantes y las diferentes novedades de la competición. 

5e8c499619047_1420_!

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!