Campaña solidaria por el «El Profe» Daniel Della Valle

El docente jubilado y experto en astronomía necesita con urgencia TRIFLURIDINA TIPIRACILO, marca LONSUR, de 20 milogramos por 3 cajas de 60 comprimidos cada una.90378527_10221022020997541_7218869001189851136_o

Daiana, una de las hijas de Daniel Della Valle, dialogó con Kairós de RADIO MÁS (FM 106.7) y brindó detalles del estado de salud de su padre y sobre el pedido puntual que necesita para continuar el tratamiento por su enfermedad.

“A mí papá hace 4 años se le descubrió que padece cáncer de colon. Empezó con quimioterapia lo que le ha alargado la vida. La última sesión que se hizo no salió como se esperaba, no lo mejoró. Ahora tenemos que cambiar la metodología”, inició relatando.

El nuevo tratamiento sería con comprimidos. “La medicación es bastante especializada y en la obra social nos dijeron que iban a tardar. No sabemos cuánto, pero él la necesita cuanto antes”, enfatizó.

El medicamento que necesita “El Profe” es TRIFLURIDINA TIPIRACILO, marca LONSUR, de 20 milogramos por 3 cajas de 60 comprimidos cada una. “Son muy caros por lo que hemos visto. No pedimos plata, pedimos la medicación que la vamos a tramitar y cuando nos llegue se lo vamos a devolver a quien nos la preste, por así decirlo, o si nos donan la vamos a donar. La pedimos por una cuestión de tiempo. Eso va a hacer que mi papá pueda estar estable”, explicó la hija de Daniel Della Valle, docente jubilado de nivel secundario y especialista en astronomía.

– ¿Han tenido contacto con la red solidaria o con el banco de medicamentos?

– Empezamos a tenerlo hoy (por ayer). De algunas fundaciones nos dijeron que no tienen esos medicamentos. Y hay otras que tenemos que esperar.

– ¿Cómo está tu papá?

– En esta última etapa el cáncer ha hecho metástasis y tiene algunos síntomas respiratorios. Por momentos no puede hablar bien. Lo bueno es que tiene una actitud muy positiva, siempre muy optimista, eso lo ha sacado adelante muchísimo. Está bien, es un paciente bárbaro, es un enfermo que jamás se queja de nada. Tiene sus incomodidades, obviamente, pero anímicamente está bien.

Quien pueda colaborar con “El Profe” Della Valle debe comunicarse con sus hijas a los números telefónicos: 02477609446, de Daiana ó 02477511275, de Camila. En ambos casos, sólo por WhatsApp.

Fuente:Primera Plana

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!