QUIENES SOMOSIngresa aqui y enterate

Córdoba: decomisan los autos de quienes violan la cuarentena

El intendente de la capital cordobesa puso así en marcha una directiva del procurador General de la Nación. 

whatsapp-20image-202020-03-27-20at-208-55-55-20pm

El procurador General de la Nación, Eduardo Casal, emitió una directiva por la que instruye a todos los fiscales federales a decomisar aquellos vehículos como motos, autos, camiones que se utilicen para violar la cuarentena general obligatoria. 

Esta directiva es para dar cumplimiento al artículo 23 del Código Penal argentino que describe: «En todos los casos en que recayera condena por delitos previstos en este Código o en leyes penales especiales, la misma decidirá el decomiso de las cosas que han servido para cometer el hecho y de las cosas o ganancias que son el producto o el provecho del delito, en favor del Estado nacional, de las provincias o de los municipios, salvo los derechos de restitución o indemnización del damnificado y de terceros». 

Así lo explicaron los fiscales Maximiliano Hairabedián y Carlos Gonella: “Quien incumpla la cuarentena dispuesta por el Gobierno y circule con su vehículo sin justificación, corre el riesgo de perderlo para siempre”. 

“Los fiscales podrán solicitar el secuestro de aquellos vehículos en los que se conduzcan personas en violación de la cuarentena. En los casos en que se conduzcan injustificadamente en un vehículo, el mismo será secuestrado y, luego del proceso penal, se van a decomisar se va a quitar la propiedad», agregó Gonella. 

Por ejemplo, en San Francisco la medida ya se puso en marcha en horas del mediodía del pasado viernes. La Justicia Federal local empezó a secuestrar los vehículos de quienes circulan en las calles no respetando el aislamiento social, preventivo y obligatorio, y no puedan justificar su salida de la casa. 

 

Auspicia:

GNC Andres – 3 de noviembre 954

andres

Comentarios en Facebook

Add a Comment

error: Content is protected !!