Luego del pedido del PRO y de la UCR, Sergio Massa analiza un recorte de 40% en las dietas de los diputados

El interbloque de Juntos por el Cambio había pedido una quita del 30% en todos los poderes del Estado.

Vía teleconferencia y chats grupales, bloques de diputados del PRO, de diputados de la UCR y de la Coalición Cívica se reunieron para buscar medidas frente a esta pandemia de coronavirus.

Tras varias discusiones y opiniones, decidieron pedir la creación de un fondo coronavirus similar al anunciado en Uruguay con un porcentaje de los salarios de los funcionarios del Ejecutivo y los diputados y senadores. Además, coincidieron en escribir una carta pública al presidente Alberto Fernández para que tome esta medida. 

Finalmente, la iniciativa se enviará a los tres poderes, (Ejecutivo, Legislativo y Judicial), y al Ministerio Público Fiscal, las empresas del Estado y organismos descentralizados y las provincias y municipios para que “hagan un esfuerzo económico para ayudar a la salud y a los sectores económicos a sortear esta crisis”. 

En un principio, el PRO quería una rebaja del 30% del sueldo neto que perciben todos los funcionarios de los tres poderes del Estado para contribuir ante la emergencia económica y sanitaria originada por la pandemia del coronavirus. Esta media sería por un lapso de 90 días.

Sin embargo, se dio a conocer que Sergio Massa  recogió el desafío y analiza una resolución para aplicar un recorte en las dietas de los 257 integrantes de ese cuerpo. Como primera medida buscaría la quita de un 40% adicional a las reducciones en concepto de viáticos y pasajes durante el mes de marzo.

Además, Massa también busca la suspensión de asesores en Diputados y el remate de autos que se sumarían a la restricción de pasajes. De esta manera, prevé armar un fondo de $ 200 millones en cinco meses que se destinarían a instituciones de la salud. 

 

Auspicia:

GNC Andres – 3 de noviembre 954

andres

  

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!