QUIENES SOMOSIngresa aqui y enterate

La ciudad de Pergamino recibió al Ministro de Seguridad

Screenshot_2020-03-31-15-38-09

El Ministro de seguridad bonaerense, Sergio Berni, visitó la ciudad de Pergamino dando una conferencia debido al intento de robo que sucedió el último lunes.
Berni destacó el trabajo del personal policial y de su actuación rápida ante la situación.
En la madrugada, comenzaron a realizarse los dos allanamientos, con alrededor de 200 policías y donde se efectuaron simultáneamente, y ya hay más de ocho detenidos y otras personas identificadas.


También destacó que están trabajando en conjunto para evitar que las personas con antecedentes, como en este caso, generen acciones que se interponga con el esfuerzo de todo el pueblo para detener la pandemia del coronavirus, que afecta a nivel internacional.
Este hecho no fue calificado solo como robo, sino que se sumó el agravante de robo en banda, además de que usaron menores para realizar el robo y cortaron con la cuarentena obligatoria dispuesta por el Presidente. “Lo digo para aquellos que tengan esta loca fantasía de repetir esta experiencia en algún otro lugar”, aseguró Berni.
También dijo que se están llegando a los resultados esperados y que deben seguir trabajando de esta manera coordinadamente.
Además aclaro que la población debe seguir con la cuarentena con total normalidad, ya que ellos están en la calle para generar un clima de tranquilidad, aunque saben que es una situación atípica.
Respecto al cuestionamiento del intendente Martínez sobre el manejo de la pandemia por parte del Gobernador, dijo que le pareció irresponsable, ya que en este momento todos los argentinos, con las virtudes y defectos, deben colaborar para llevar adelante la cuarentena, y que no le parece bien querer sacar una ventaja política de una situación como esta.
En cuanto al abuso de poder que tengan los oficiales de policía, serán exonerados de la fuerza policial, como ya sucedió en Avellaneda.
Ahora la policía no debe solo hacer la tarea de la seguridad ciudadana, sino que también ayudar a organizarla, como también ayudan los inspectores de la municipalidad en esta tarea.
En cuanto a Pergamino, destacó que aunque hay gente en las calles, haciendo las compras o en filas de los bancos, se mantiene la distancia y el orden, y que haya responsabilidad entre todos y se mantengan las normas de convivencia, pero por sobre todo que haya un esfuerzo por parte de todos, eso es lo que va a generar el éxito en esta cuarentena.
Debido al manejo con las denuncias violencia de género, donde hay un 30% de aumento en las llamadas al 911 por esta causa, dijo que la policía corrobora, pone en marcha los mecanismos judiciales, y que no es para alarmarse pero sí es un tema para ocuparse

https://www.facebook.com/pergaminoverdad.periodismoindependiente/posts/2966592813402182?notif_id=1585671580348366&notif_t=live_video_schedule_broadcaster


Por:Sol María Ruiz
Por:Sol María Ruiz

solventa

Comentarios en Facebook

Add a Comment

error: Content is protected !!