Nicolas Maduro habló con Alberto Fernández y le agradeció la ayuda para levantar sanciones contra Venezuela y Cuba

Además, intercambiaron experiencias y criterios sobre el avance del coronavirus en ambos países. 

nicolas-maduro_1

En el día de ayer, Nicolás Maduro anunció que mantuvo una conversación con el presidente argentino, Alberto Fernández. Según sus palabras, abordaron la crisis sanitaria que vive el mundo por el coronavirus. Además, el dictador venezolano le agradeció al jefe de Estado argentino por su postura ante el G20 y organismos internacionales para que se levanten las sanciones contra Venezuela y Cuba. 

“Hoy (ayer) tuve una conversación muy afable con el presidente de Argentina, Alberto Fernández. Intercambiamos criterios y experiencias sobre la cuarentena, sobre el despistaje, sobre la necesidad de cortar la cadena de transmisión, intercambiamos experiencias sobre el esfuerzo que se está haciendo en la economía”, manifestó Maduro en cadena nacional. 

“Le di las gracias en nombre del pueblo de Venezuela por su posición valiente ante el G20 y los organismos internacionales para que se levanten las sanciones contra Venezuela y Cuba en esta dramática coyuntura de la pandemia del coronavirus. Le doy las gracias desde aquí al presidente Alberto Fernández, me dijo que le transmitiera todo su apoyo y solidaridad de Argentina para el pueblo de Venezuela. Así se lo transmito, nuestro pueblo ama a Argentina. La Argentina de San Martín, la Argentina de Perón, de Evita… La Argentina de Diego Armando Maradona, la Argentina de Messi”, agregó. 

Días atrás, durante la reunión virtual que mantuvieron los miembros del G20, Fernández pidió el levantamiento de las sanciones contra Venezuela y Cuba. “Frente a una pandemia tenemos que ocuparnos de esos pueblos que por una decisión política de alguien, están sometidos a un bloqueo que no le deja llegar ni comida ni remedios, por eso trate de advertir en el G20 lo que yo veo como una cuestión humanitaria”, manifestó. 

Por su parte, Maduro agregó que le transmitió al mandatario argentino su preocupación y sorpresa por el avance del COVID-19: “Yo le decía al presidente Alberto Fernández, ‘increíble presidente, lo que estamos viviendo. Ni en la película de ficción, de terror más terrorífica, se podría creer que el mundo entero estuviera paralizado por una pandemia, amenazado por una pandemia, contando casos, contando muertos’. Y el me dice ‘si, ni en una película de Netflix’”. 

 

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!