NACIONALES – CHACO: Octavo fallecimiento por Coronavirus. Se acelera el índice.

En pocas horas, desde que fueran anunciadas las seis víctimas fatales por COVID-19 que se registraban en los datos oficiales comunicados hoy por la mañana, se produjeron dos muertes más.

Al caso de la mujer de 81 años fallecida en Ciudad de Buenos Aires, se suma el deceso de otra mujer de 73 años (aunque algunas fuentes hablan de 77) que había sido hospitalizada el pasado 19 de marzo por síntomas de una afección respiratoria en el Sanatorio Sagrada Familia de Resistencia. Frente al diagnóstico, se realizaron las intervenciones médicas correspondientes pero la mujer no resistió los embates de la enfermedad, aparentemente por contar con patologías que complicaban el cuadro.

chaco

Si bien las fuentes oficiales dicen que aún no está determinado el foco de contagio, circulan versiones sobre que el mismo podría haberse producido en un Retiro Espiritual al que había asistido la víctima a principios de marzo.

Las cifras de fallecimiento, a pesar de ser pocos los muertos si se considera la situación de otros países, comienza a acelerarse tal como lo temían las autoridades sanitarias. 

Enterado el Presidente de la Nación sobre el nuevo fallecimiento, mientras se encontraba anunciando nuevas medidas, hizo énfasis en la necesidad de tomar conciencia y respetar el aislamiento. Declaraba que, producto de la irresponsabilidad de gran parte de la ciudadanía, lo que no se logra por entendimiento se logrará por la fuerza si es necesario, ya que es su deber proteger a toda la población.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!