NACIONALES: Se detectaron 86 nuevos casos de COVID-19 y ya son 6 los muertos. Los nuevos números a nivel nacional.

La Secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, afirmó hoy en conferencia de prensa que, si bien los casos están aumentando, tal como se temía, gracias al aislamiento, la situación puede estar desarrollándose en condiciones controlables y que «no se está evidenciando en este momento» una «sobrecarga del sistema de Salud». Por tal motivo, instó a continuar respetando con rigor las medidas de seguridad sanitaria instauradas por el gobierno nacional. En estos momentos, a partir de los nuevos casos detectados, se está estudiando el grado de avance de la «transmisión comunitaria» de Coronavirus y la posible proliferación de casos autóctonos.

vizzoti

«No aflojemos porque el cumplimiento de las medidas va a definir la curva», pidió la funcionaria de Salud.

La funcionaria también recalcó la importancia de la toma de conciencia por parte de la población activa: «Los que más se infectan son los más jóvenes, más activos, los que andamos por todos lados y tenemos más posibilidad de pasar la infección a quienes tienen mas riesgo de morir», explicaba, refiriéndose a los mayores de 65 e integrantes de grupos de riesgo.

Al día de ayer, la Organización Mundial de la Salud OMS ) confirmó que ya son 194 los países afectados por la pandemia, lo que supone casi la totalidad del mundo. Un tercio de la población total ya está en cuarentena; los infectados superan los 422.500. China es el país más afectado pero España e Italia ya lo superan en número de muertes. EE.UU, Alemania, Irán y Francia son los que siguen en el orden de territorios con situación epidemiológica grave. Al parecer el próximo epicentro de infección sería Estados Unidos.

A nivel mundial ya se recuperaron más de 108 mil personas

y murieron más de 18 mil.

 

En Argentina, hasta el momento se confirmaron 387 contagiados. De ese total, más de 60 pacientes ya recibieron el alta y murieron seis personas. Aunque ya se estaría informando un séptimo deceso sobre el cual se espera información.

Fuente: Con información oficial y de Télam

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!