QUIENES SOMOS



Radio Verdad

Coronavirus en Argentina: no se podrá regresar de la Costa y otros destinos turísticos durante la cuarentena

Las personas deberán quedarse en las localidades donde se encuentren.

controles-concordia

El pasado fin de semana, el presidente de la República Argentina, Alberto Fernández, aseguró que las personas que hayan viajado a la costa atlántica o algún lugar turístico del país no podrán volver a sus hogares en esta cuarentena. 

«El que se fue a la Costa, no va a poder volver. Se va a tener que quedar donde estaba el viernes, cuando salió el decreto», declaró Sabina Frederic, ministra de Seguridad de la Nación. Además, agregó: «Las personas están obligadas a cumplir con el decreto y el decreto dice que deben permanecer en el lugar». 

«Vamos a poner varios retenes y lo vamos a mostrar, para que todo el mundo vea que no se les permite el regreso. Salvo que tengan un motivo muy justificado, deberán dar media vuelta y volver por donde vinieron. Vamos a hacer un cerrojo», detalló un funcionario del área de Seguridad. 

Los efectivos de las fuerzas federales ubicarán retenes en distintos puntos de la ruta 2 y de otras vías de acceso a la Ciudad de Buenos Aires, mientras que a policía bonaerense se encargará de custodiar las rutas de salida de las ciudades balnearias. En total, habrá más de 30 retenes destinados a evitar la circulación de vehículos desde la Costa. 

La ministra advirtió incluso que los que intenten volver a sus casas pueden resultar detenidos. «Depende las distancias y de las circunstancias. A algunos se les indicará que deben volver y otros quizás queden detenidos, según cómo reaccionen», dijo Frederic. «Estamos reforzando mucho los controles y la gente que a la que se encuentre en esta situación deberá volver al lugar de donde vino», insistió. 

 

Auspicia:

GNC Andres – 3 de noviembre 954

andres

 

Comentarios en Facebook

Add a Comment

error: Content is protected !!