Día de la memoria: Fernández-Fernández, Bonafini, y todo un pueblo marchando en redes

 

Resultado de imagen de pañuelazo blanco 2020

El nuevo aniversario del 24 de marzo encuentra a una Argentina altamente afectada por la incidencia del coronavirus. En este contexto, si bien se suspendió- por primera vez- la tradicional marcha, la fecha no pierde importancia, y la jornada virtual por la memoria convocada por las Madres de Plaza de Mayo, está teniendo gran repercusión en redes.

La jornada incluye una serie de actividades virtuales, mensajes de personalidades de la política y la cultura y la publicación de imágenes inéditas del archivo  histórico. También las personas participan subiendo fotos y videos con los hashtag #PañuelosConMemoria #24M #44AñosDelGolpe #Son30000 #MemoriaVerdadYJusticia, entre otros- que para las 15 horas ya eran tendencia en Twitter y sumaban más de 55 mil posteos que los incluían.

Una de las voces más destacadas en la fecha es la de Hebe de Bonafini, que expresó: «Este 24 se lo vamos a dedicar a los desaparecidos pero también a este gobierno. A Fernández y a sus ministros, pero sobre todo a él porque se ha puesto este país, arrasado y sin nada, que nos dejó el macrismo, al hombro. Le ha dado muchísimo valor a la vida, que es por lo que nosotras siempre luchamos». La presidenta de Madres de Plaza de Mayo también refirió a la pandemia: «Esto tiene que enseñarnos el enorme valor de la solidaridad. Esa solidaridad que era la base de los revolucionarios junto con la lealtad.»

La fórmula Fernández-Fernández, también recordó y resaltó la importancia del Día de la Memoria. Por su parte, el presidente argentino, posteó en Twitter un video referencial que acompañó con un texto consiso:»El aislamiento preventivo y obligatorio nos impide marchar hoy para cuidarnos. Pero no nos impide recordar. Este 24 de marzo, desde nuestras casas, igual levantamos los pañuelos por la memoria, la verdad y la justicia. Nunca más».

Cristina Fernández, también se manifestó vía Twitter con la publicación de un emotivo video en el que, algunas de las frases que resaltan son: «Aquel golpe, mediante un régimen de terror, instauró en nuestro país el primer ciclo neoliberal. A lo largo de los años, la sociedad argentina supo convertir esta jornada en un día de celebración de la vida y de la esperanza. Quizás por la irrupción de una generación de jóvenes tomaron la posta y el legado de aquellas mujeres que con pañuelos blancos en la cabeza buscaron hijos e hijas.Este aniversario será distinto, por primera vez en muchos años los argentinos y argentinas no marcharán por las calles de la patria, tenemos que quedarnos en casa para cuidarnos y para cuidar también a los demás. Pero la memoria no puede ni debe detenerse. Sigamos construyendo Memoria, Verdad y Justicia».

 

Notas relacionadas:
24 de marzo: Pañuelazo virtual, se suspende la marcha pero no la memoria
Memoria, Verdad y Justicia
Artistas locales por la memoria: Hector Biscayart ofrecerá hoy en un VIVO de Facebook su espectáculo «Canciones de Living»


candelaventa

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!