QUIENES SOMOS



Radio Verdad

NACIONALES – 24 DE MARZO: PAÑUELAZO VIRTUAL, SE SUSPENDE LA MARCHA PERO NO LA MEMORIA.

Por el avance del COVID-19 en la Argentina, los organismos de Derechos Humanos se vieron obligados a suspender la marcha del 24 de marzo. En Día de la Memoria, Verdad y Justicia se recordará por medio de la presencia en redes sociales, con un pañuelazo virtual convocado por donde Madres, Abuelas e Hijos de desaparecidos, que impulsaron una plataforma para acceder de manera libre a los documentos desclasificados y entregados por Estados Unidos sobre la Dictadura Cívico Militar.

pañuelazo

El pasado 21 de marzo, Taty Almeyda, Madre de Plaza de Mayo Linea-Fundadora, daba una entrevista a fmlatribu.com y expresaba: “va a ser muy particular este 24 de marzo. El motivo por el cual suspendemos la marcha pero no la memoria, es muy serio. Tenemos que tomar conciencia. Y seguir lo que ha pedido el presidente. Si nos cuidamos nosotros cuidamos al otro. Este 24 es conmovedor, porque al no poder ir a la Plaza de Mayo, es una maravilla como nos hemos movilizado por Whatsapp de una manera estupenda. Estamos invitando al pañuelazo”.

Además, la referente de Madres Línea Fundadora se refiería al presidente Alberto Fernández y al aislamiento obligatorio, diciendo: “lo veo con mucha fuerza, mucha integridad. Le tocó bailar con la más fea. De a poquito sabíamos que tenemos que empezar a salir después de estos cuatro años de macrismo que dejaron tierra arrasada. Pero ahí está la voluntad de todos y todas de ayudar. Y en eso estamos. Nos tocó esto. Pero estamos acostumbrados a los golpes y a no bajar los brazos, así que la resistencia va a continuar, y hay que ayudar al Gobierno”.

Por último, Almeida hacía referencia al rol que puedan tener las Fuerzas de Seguridad en las calles en la obligación de hacer cumplir el aislamiento: “En la medida que justamente cumplan con lo que se les ha ordenado, que no se excedan. Quiero pensar, como deseo, que las Fuerzas de Seguridad van a cumplir el rol que corresponde. Así que también los estaremos controlando, ojo, los estaremos controlando y cualquier cosa se los denuncia. Es lo que hay que hacer”.

Comentarios en Facebook

Add a Comment

error: Content is protected !!