QUIENES SOMOS



Radio Verdad

PERGAMINO – TRECE DETENIDOS Y DOSCIENTOS NOTIFICADOS POR INCUMPLIR CON EL AISLAMIENTO

Según fuentes oficiales, al día de la fecha, ya fueron aprehendidas trece personas por infringir lo que establecen los artículos 205 y 239 del Código Penal (violación de DNU). Por transgredir la norma, debieron pasar al menos doce horas tras las rejas.

operativo

Debido al incumplimiento, los controles se intensifican. Además, la ciudadanía reclama que se extiendan más allá de la zona céntrica porque, tal como informan, en los barrios es donde más infracciones se registran. 

Los controles se organizan en turnos de veinticuatro horas. Se encuentran en servicio treinta móviles y sesenta efectivos de distintas reparticiones locales y departamentales, a cargo del Jefe Departamental Comisario  Mayor José Luis De Paolo y del Secretario de Seguridad y Tránsito de Pergamino, Karim Dib. También se observa diariamente en las calles la acción de Defensa Civil, del GAM (Grupo de Apoyo Motorizado) del Comando de Patrulla de Pergamino y de la Unidad de Prevención de la Policía Local.

gam 2

Las fuerzas de la Policía Federal han llevado a cabo varios procedimientos en la ciudad, en especial para instar a industrias y comercios de la ciudad a atenerse a las normas vigentes en el marco de la emergencia sanitaria. Muchos vecinos se comunican con el equipo de Pergamino Verdad para hacer llegar denuncias de incumplimiento y solicitar las vías de comunicación oficiales a fin de hacer efectivos sus reclamos.

Los controles se complementan con la intervención de Gendarmería Policía Vial que monitorean y ordenan la circulación por las rutas en la corta, media y larga distancia.

 

 

 

Comentarios en Facebook

Add a Comment

error: Content is protected !!