INTERNACIONALES – COVID-19, BRASIL: ¿CUÁL ES LA SITUACIÓN EN ESTE PAÍS LIMÍTROFE?

En Brasil, país con el que el intercambio turístico con Argentina es casi permanente, el COVID-19 ha dejado ya 25 muertos y 1546 afectado. En tan solo 24 horas, los casos aumentaron en un 37%, según reveló el ministro de Salud, Luiz Mandetta, al presentar los números.

brasil

Se activaron las alertas sanitarias porque se registró un contaminado en una favela, Ciudad de Dios, en Río de Janeiro, un ambiente totalmente ajeno hasta el momento para el Covid-19, donde las personas no tienen posibilidad de aislamiento y carecen en muchos casos de agua potable. «La población de las favelas sufre enfermedades de base, como tuberculosis, diabetes y otras, y entonces es difícil ahí, la tragedia puede ser muy grande», dijo el especialista en medicina social Mario Dal Poz.

El estado de San Pablo, el más poblado del país con 44 millones de habitantes, tiene 22 de las 25 muertes registradas, mientras las tres restantes corresponden al estado de Río de Janeiro. Las ciudades se preparan para lo peor: El estadio de fútbol Pacaembú, escenario del Mundial 1950, está siendo convertido en un hospital de campaña. Lo mismo ocurre con el parque de exposiciones Anhembi, ubicado junto al ícono de la ciudad, el sambódromo.

Sin embargo, a pesar de los números y el rápido avance en la cantidad de infectados que está registrando, el Ministro defendió la línea del presidente Jair Bolsonaro contra la paralización de actividades adoptadas por gobernadores y alcaldes, a pesar de que el 73% de la población quiere medidas de aislamiento y cuarentena, según una encuesta de la firma Datafolha.

La situación generó pelea entre Bolsonaro y los gobernadores, a quienes el Presidente acusó de «diseminar el terror» pensando en las elecciones de 2022.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!