NACIONALES – Hay posibilidades de que se tenga que extender la cuarentena, dijo el Presidente.

El presidente afirmó que es posible que sea necesario prorrogar el aislamiento social y preventivo, que fue dispuesto hasta el 31 de marzo debido al Coronavirus. Es una medida que, según él, tomará sin dudarlo si se vuelve imperativo.

alberto

Ante los rumores acerca de medidas más drásticas, afirmaba que por el momento «no hace falta declarar el estado de sitio» pues «el sistema legal funciona como corresponde»; pero advirtió que «no le temblará el pulso para prorrogar» el aislamiento obligatorio por el Coronavirus «si es para tranquilidad, salud y cuidado de los argentinos». Sobre el estado de sitio, opinaba: «No quisiera llegar a eso, si se llega a eso solo hablaría mal de la sociedad argentina. Los instrumentos están, las fuerzas están, al que sale sin justificación lo detienen y lo ponen a disposición de un juez, tenemos el sistema legal funcionando como corresponde», enfatizó.

También explicaba que su prioridad es «la salud y la vida» de la gente por sobre la economía y que el Gobierno va a «gastar lo que sea necesario para que la gente esté tranquila»; al mismo tiempo, fustigó a los «tontos e insensibles» que violan las medidas oficiales dispuestas por la pandemia.

Hoy a las 11 mantendrá una reunión con el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y con los intendentes del primer y segundo cordón del conurbano «de todos los sectores políticos» para «ver qué logística» hay que «desplegar» en el principal distrito del país y reveló que se anunciarán paliativos para sectores afectados por las restricciones y una lista de 2.000 precios máximos.

El Presidente destacó que el Gobierno avanza en un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) para «prohibir» el corte de servicios esenciales durante el aislamiento, para que «el que no pueda pagar no se quede sin agua, luz, Internet, ni cable». Y aseguró que «los monotributistas de las más bajas categorías y la gente que no está registrada» van a tener «auxilio del Estado». Asimismo, el Ejército «distribuirá comida en los barrios más carenciados». En lo que respecta a salud, se están «comprando respiradores» para proveer a los distritos que lo requieran mientras se intenta aplanar la curva de contagios, con el aislamiento social preventivo y obligatorio.


«Para que no nos pase el peor escenario, tenemos que quedarnos en casa y guardar todas las normas de cuidado que existen», dijo y añadió: «Hemos hecho todo lo que debíamos hacer, y ahora depende de que nosotros seamos inteligentes y no tiremos por la borda todo el esfuerzo que se ha hecho».

Fuente: Con información de Télam

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!