Coronavirus: el municipio reunió a todos los efectores de salud de la ciudad para coordinar acciones

 

4097f9cf-6e4f-4da9-9b16-b1fb38cd2e01Con el objetivo de optimizar el funcionamiento del sistema sanitario de nuestro Partido, se llevó a cabo esta mañana una importante reunión en el Salón Luis Sued del Honorable Concejo Deliberante, de la que participaron todos los representantes de organismos públicos y privados dedicados a la Salud y las Fuerzas de Seguridad.
El foco del encuentro fue analizar y evaluar las acciones a seguir en las próximas semanas.
Esta nueva etapa requerirá de la acción coordinada de los diferentes efectores de salud de la ciudad: Hospital y Clínicas.6eb687c8-39dd-4f80-b862-7f620a10d439
Por esto, en la reunión, más allá del intendente del Partido de Pergamino Javier Martínez y su Gabinete Municipal, estuvieron presentes autoridades de la Región Sanitaria IV, el Hospital Interzonal de Agudos “San José”, autoridades de las tres clínicas privadas, “Pergamino”, “General Paz” y “Centro”, y autoridades de Medicar.
También formaron parte importante del encuentro los representantes de la Fuerza de Seguridad de la ciudad: Gendarmería, Policía Federal, y Policía Bonaerense.79621e23-ab33-4779-a225-687ddc9366f2

Cabe destacar que, desde el primer minuto en que se desató la pandemia, el municipio viene trabajando en el tema. La Secretaría de Salud se encuentra realizando el trabajo epidemiológico de relevamiento de viajeros, como así también poniendo el foco en acciones de prevención.
Es decir, desde la Municipalidad se ha hecho, y se continúa haciendo, un intenso trabajo de rastreo y seguimiento epidemiológico de personas aisladas y de quienes hayan viajado al exterior. En los próximos días será clave la acción y el funcionamiento coordinado entre el Hospital y las tres clínicas de nuestra ciudad.

El municipio, como lo ha hecho desde el primer minuto, se pone a disposición del Hospital San José, de las clínicas de nuestra ciudad, del ministerio de Salud de la Provincia y de la Región Sanitaria IV para seguir colaborando en la emergencia sanitaria.

Aislamiento
La presencia de las Fuerzas de Seguridad persiguió el objetivo de analizar la situación de la ciudad en relación a la disposición nacional de aislamiento social, preventivo y obligatorio, cumplir con la cuarentena, y ponerse a disposición de los diferentes efectores de Salud para las cuestiones que consideren convenientes.

Actualización
Aislados preventivos: 378
Casos sospechosos: 1
Casos confirmados: 0
Casos recuperados: 0

Se solicita a la población acatar la orden nacional de aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!