Detuvieron a individuo que abusó durante dos años de su sobrina de 10.

El imputado tiene 28 años y sometía a la nena cuando los padres la dejaban a su cuidado. Está imputado de abuso sexual gravemente ultrajante con el agravante de ser reiterado, figura que prevé penas muy altas.

 Un joven que abusó durante dos años de su sobrina, que en la actualidad tiene 10, fue detenido ayer en la vía pública, tras varios meses de investigación, luego de que otro familiar de la menor radicara la denuncia a principio de mayo de este año.

El imputado, tiene 28 años y quedó detenido acusado de una grave figura penal que prevé penas muy altas abuso sexual gravemente ultrajante y reiterado.

A partir de la declaración de la menor en la cámara Gesell, donde fue específica en cuanto modo, tiempo y lugar en que se cometieron los hechos, la Unidad Funcional de Instrucción Nº 4, a cargo de la fiscal Karina Póllice y el instructor judicial Nelson Mastorchio, llevó a cabo un trabajo importante para reunir más pruebas en contra del tío biológico de la niña, entre las cuales obtuvieron el testimonio del entorno íntimo de la víctima.

De esta manera pudieron establecer que la niña había sido abusada durante dos años, entre 2010 y 2012, desde los 8 y hasta los 10 años y que el imputado abusaba de la nena cuando los padres la dejaban a su cuidado.

En horas de la tarde de ayer, cuando el sujeto salía de su trabajo a bordo de un automóvil propio, fue interceptado en inmediaciones del Segundo Cruce por personal de la DDI, partícipes de la investigación, que lo detuvieron para luego dejarlo a disposición de la Justicia.

 

Fiscalías temáticas

El Ministerio Público Fiscal de Pergamino cuenta con dos fiscalías temáticas que se ocupan de delitos contra la integridad sexual: son la UFI Nº 4 y la UFI Nº 7, a cargo de las doctoras Karina Póllice y Alejandra Ghiotti, respectivamente.

Cabe señalar que el Departamento Judicial también dispone de una cámara Gesell, que es el modo de investigar un delito cuando la víctima es un niño, a fin de no revictimizarlo ni tomarle declaraciones testimoniales en varias oportunidades. De esta manera se la hace declarar una vez sin que vea a las personas que están del otro lado de un vidrio, que son los defensores, el juez de Garantías y el fiscal. La persona que entrevista a la víctima, generalmente un psicólogo, formula preguntas sugeridas por los agentes judiciales sin someter al menor al interrogatorio general. Las declaraciones se registran en video  y luego pueden reproducirse en el juicio.

 

La Opinion de Pergamino

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Content is protected !!