QUIENES SOMOSIngresa aqui y enterate

Coronavirus: el ministro de Salud advirtió que podría haber 250 mil infectados por coronavirus en Argentina

La elevada cifra fue revelada por el ministro de Salud de la Nación Ginés González García y podría ser el registro en el pico de infectados a fines de abril. 


“El país está preparado para enfrentar el Coronavirus” Ginés González García explica las medidas de prevención
“El país está preparado para enfrentar el Coronavirus” Ginés González García explica las medidas de prevención

El ministro de Salud de la Nación, Ginés González García aseguró que el pico de los infectados podría ser a fines de abril y principios de mayo, y que podría haber unos 250 mil enfermos de coronavirus en 2020. 

El número dado por el ministro de Salud está basado en modelos matemáticos de proyección de contagios de la pandemia. Sin embargo, pidió no alarmarse ya que el sistema de salud argentino está preparado para cubrir la demanda proyectada.

“Son modelos de simulación. Es un modelo matemático que venimos haciendo. Hasta ahí aguanta bien el sistema de salud”, explicó Ginés González García, sobre la posible cifra de casos positivos por coronavirus.De ellos, la mayoría no necesitará internación y podrá estar en sus casas. Mientras que el 5% de los infectados pueden ser graves.

 

Por esto, el funcionario de la salud sostiene que es “fundamental” que la sociedad argentina cumpla con la cuarentena obligatoria decretada por el presidente Alberto Fernández, ya que es la mejor forma de prevenir más casos.

“No es tanto la gravedad de la enfermedad sino la forma en que puede hacer colapsar al sistema de salud, porque además ahí las consecuencias se agudizan”, expresó el ministro de Salud.

Además, Ginés señaló sobre la gestión a nivel país: “El Gobierno va por buen camino, haciendo lo que hay que hacer y haciéndolo todo antes de lo que han hecho otros países del mundo”, respecto a evitar la propagación del coronavirus. 

Fuente: Radio Mitre.

¡Así anunciaba el presidente la cuarentena obligatoria!

 

Video: C5N.

Comentarios en Facebook

Add a Comment

error: Content is protected !!