Cinco provincias cerraron sus fronteras para evitar la propagación y el contagio del coronavirus

Además, Córdoba cierra hoteles y shoppings. 

Cierre-frontera-Chaco-Santa-Fe-ruta-95-Gato-Colorado-4

Hoy por la mañana, el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, habló por teléfono con su par de Chaco, Jorge Capitanich y acordaron juntos cerrar la frontera entre ambas provincias. 

Este bloqueo parcial, se suma a la decisión de Salta, Mendoza y Tierra del Fuego de aislarse de manera preventiva para evitar la propagación y el contagio del coronavirus. “todo aquel que esté yendo camino a Chaco o al norte deberá volver, ya que no va a encontrar instancia de cruce», declaró Perotti. 

En Mendoza, se estableció que toda persona que ingrese a la provincia deberá guardar obligatoriamente 14 días de autoaislamiento. La resolución alcanza tanto a ciudadanos mendocinos, nativos o residentes, como a extranjeros o argentinos de otros distritos, sin distinción. 

Leer más:  Mendoza decidió aislarse por 14 días: cualquier persona que ingrese a la provincia deberá cumplir la cuarentena 

Ya en el día de ayer, Capitanich decretó el cierre de todas las fronteras de la provincia y el aislamiento domiciliario obligatorio para todos sus habitantes. 

Chaco tiene 11 casos confirmados, 48 que esperan el análisis del Instituto Malbrán y 139 están en observación por haber viajado a países con circulación del virus o con síntomas. Allí, el Gobernador decidió que la policía patrulle las calles para el cumplimiento de sus disposiciones. En cambio, Perotti habilitó una línea telefónica 0800 para denunciar a los que no cumplan con la cuarentena obligatoria. 

 

Auspicia:

GNC Andres – 3 de noviembre 954

andres

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!