El Gobierno habilitó a otras compañías aéreas a repatriar argentinos que quedaron varados por el coronavirus

Hasta el momento era exclusiva de Aerolíneas Argentinas. 

205732w980

La Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) habilitó a otras compañías aéreas a repatriar argentinos que se encuentran varados en distintas ciudades del mundo por la pandemia del coronavirus. 

Hasta el momento, esa posibilidad estaba restringida exclusivamente a Aerolíneas Argentinas. Sin embargo, la cantidad de personas varadas sobrepasaba la capacidad operativa de la aerolínea de bandera. 

Así, las empresas también tendrán la posibilidad de transportar a los extranjeros que quedaron retenidos en la Argentina como consecuencia del cierre de fronteras. 

Las compañías deberán pedir una autorización especial en la que deberán acreditar no sólo los datos habituales de la operación, sino también el listado completo de pasajeros con copia de documentos de sus respectivas nacionalidades. 

En caso de que el transporte solicitado tuviera como finalidad, aun parcialmente, el traslado de personas afectadas por contagio del virus COVID-19, la empresa deberá asimismo dar cumplimiento de los protocolos establecidos por el Ministerio de Salud de la Nación y a conformarse con las instrucciones sanitarias o médicas adicionales que se estimen necesario aplicar”, declaran los requisitos.  

Actualmente, hay miles de argentinos que todos los días colman las embajadas y consulados del mundo pidiendo asistencia. Un cálculo aproximado de la Cancillería cree que hay 23 mil personas varadas cuyos pasajes de regreso fueron cancelados. 

 

 

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!