Mendoza decidió aislarse por 14 días: cualquier persona que ingrese a la provincia deberá cumplir la cuarentena

Rige tanto para extranjeros como para argentinos o residentes en la provincia. 

 0c966d52aa6709f5a3c5

El gobernador Rodolfo Suárez dispuso que “toda persona que ingrese a Mendoza, sean extranjeros, nacionales argentinos o residentes en la provincia, por cualquier medio de transporte y por cualquier paso limítrofe, tiene la obligación de aislarse durante 14 días”.  

La medida ya fue publicada en el Boletín provincial y empezará a regir a partir de mañana miércoles 18 de marzo. Una medida similar ya tomó la Provincia de Tierra del Fuego el pasado lunes.  

Además, informó que “luego de las gestiones realizadas ante los organismos competentes, a partir de este momento rige el cierre absoluto de la frontera con el vecino país de Chile”. También precisó que la medida afecta a los pasos fronterizos de Los Horcones y Pehuenche. 

En Chile los casos vienen creciendo de forma exponencial. Ya existen 201 casos confirmados, aunque todavía no falleció ningún paciente que haya sido contagiado. 

Ante la grave situación sanitaria, el ministro de salud chileno, Jaime Mañalich, determinó ayer el cierre de las fronteras por 15 días y medidas adicionales para contener la propagación del virus. 

 

Auspicia:

GNC Andres – 3 de noviembre 954

andres

 

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!