QUIENES SOMOSIngresa aqui y enterate

Río Negro: un hombre que regresó de un viaje y no cumplió la cuarentena deberá pagar una multa de $150.000

Además, tendrá que cumplir con el aislamiento obligatorio dispuesto por el avance del coronavirus. 

Imagen-14-03-2020_telam_12032020_buenos_air-11200210

Tal como lo anunció días atrás Arabela Carreras, gobernadora de Río Negro, persona que no cumpla la cuarentena tendrá una multa de $150.000. Hoy miércoles, un rionegrino recibió la primera multa. 

Un ciudadano de Viedma, el cual había regresado de un viaje hace pocos días, fue multado con esa suma luego de que la policía local certificara que no estaba cumpliendo la cuarentena obligatoria. 

Además de la costosa multa, las fuerzas de seguridad obligaron al hombre a cumplir con el aislamiento obligatorio. 

“Iniciamos acciones legales a un vecino de Viedma que no cumplió con el aislamiento social obligatorio. Llevamos adelante un operativo con la Policía y los agentes de salud y obligamos a este profesional a hacer la cuarentena”, explicó la gobernadora rionegrina a través de las redes sociales. Y agregó: “Queremos que tomen conciencia, tenemos que cuidarnos entre todos”. 

Río Negro no es la única provincia que avanza con medidas estrictas con respecto a quienes no cumplen el aislamiento. Ayer la Policía de Chaco detuvo a 27 personas que no cumplieron la cuarentena. Todas se encuentran con arresto domiciliario y después deberán enfrentar un proceso penal. Como si fuera poco, algunas de ellas habían informado domicilios falsos. 

Hoy mismo, la ministra de Seguridad, Sabina Frederic, señaló que a través de la línea 134 reciben denuncias sobre personas que estén incumpliendo la cuarentena obligatoria por haber regresado de países considerados como zonas de riesgo de contraer coronavirus. “Se realizaron “2.200 llamados”. Tenemos la información de las personas que arribaron a la Argentina, por lo que chequeamos la denuncia con esos datos y luego movilizamos a las fuerzas de seguridad”, indicó. 

 

Auspicia:

GNC Andres – 3 de noviembre 954

andres

 

Comentarios en Facebook

Add a Comment

error: Content is protected !!