Coronavirus en Argentina: habrá multas de 100 mil pesos y hasta 15 años de cárcel para los que rompan la cuarentena

En sintonía con esto, el Gobierno analiza la suspensión de los espectáculos públicos. 

coronavirus-argentina

Hoy por la mañana, el presidente Alberto Fernández indicó que la cuarentena de los argentinos que provengan de los países de riesgo será obligatoria 

«La persona que cumple la cuarentena de catorce días tiene la obligación de recluirse en soledad en su casa. Eso no es voluntario, no es una recomendación. Si no lo cumple, estará incurriendo en un delito , que es poner en riesgo la salud pública», declaró. 

Además, se refirió a los vuelos provenientes de Italia: » Evaluamos si suspendemos la entrada de personas desde Italia por el coronavirus . Ayer lo discutimos y lo vamos a resolver en los próximos días». 

En sintonía con esto, el Gobierno analiza la suspensión de los espectáculos públicos. 

También hizo referencia a la cantidad de infectados en Argentina: «El virus aparentemente se destruye con el calor, y la Argentina y América latina están todavía en verano, entonces lo que todos los infectólogos planteaban era que iba a llegar más tarde». 

«Nos llamó la atención porque en todas las indicaciones que daba la Organización Mundial de la Salud decía que el virus se propaga en condiciones de frío: no era de esperar que el problema se desate en una Buenos Aires con 30 grados de calor», sostuvo. 

Según la OMS, China, Corea del Sur, Japón, Irán, Italia, España, Francia, Alemania y Estados Unidos son los países en alerta máxima.  

 

Auspicia:

GNC Andres – 3 de noviembre 954

andres

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!