La Justicia ordenó la libertad de Julio De Vido, juzgado por la tragedia de Once y acusado en once causas de corrupción

El ex ministro fue detenido en octubre de 2017.

o_1520524275

El Tribunal Oral Federal 1 dispuso excarcelar al ex ministro Julio De Vido. Este, estaba en prisión domiciliaria en la causa por presuntos desvíos de fondos en Río Turbio. 

Así, los jueces Adrián Grünberg, José Michilini y Ricardo Basílico, junto con el fiscal Miguel Angel Osorio, ordenaron la inmediata libertad del ex funcionario. Estos consideraron que no hay peligro de fuga ni posibilidad de que entorpezca las investigaciones. 

En el día de hoy se presentó en Comodoro Py para firmar el acta de liberación bajo caución juratoria. A la salida, se manifestó “conmocionado por los que todavía están sufriendo cárcel, una cosa tremenda e injusta”, y agregó que va a trabajar para que “recuperen sus garantías y sus derechos constitucionales”. 

En los últimos años, el ex ministro fue detenido en octubre de 2017 y condenado por la tragedia de Once, acusó al gobierno de Mauricio Macri de “presionar” a jueces y fiscales para encarcelarlo y consideró que «tenemos que defender el estado de derecho y las garantías de todos, incluso de Macri, porque si no vamos a vivir en una especie de tribu”. 

Sobre su futuro, anunció que va a “trabajar fuertemente para que Gildo Insfrán sea presidente del PJ”. “Voy a hacer todo mi esfuerzo porque creo que va a tener un ordenamiento ideológico, va a generar democratización de la fuerza, y es fundamental en un gobierno de coalición que el peronismo tenga una presencia determinante”, explicó.

Auspicia:
GNC Andres – 3 de noviembre 954

andres

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!