Gerardo Morales criticó el proyecto para intervenir la justicia de Jujuy: «Que me peguen un tiro antes de indultar a Milagro Sala»

La líder jujeña tiene causas en proceso y una condena a 13 años de prisión por fraude al Estado a través de una asociación ilícita. 

5e60800fccdaf_940_529!

“Antes de indultarla, que me peguen un tiro en la cabeza”, señaló el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, quien se refirió a la posibilidad de que Milagro Sala sea liberada.  

Esto se da en el marco de la excarcelación del ex ministro de Planificación Julio De Vido y el avance parlamentario del proyecto que impulsa el kirchnerismo para intervenir el Poder Judicial provincial. 

En el día de ayer, Morales encabezó una marcha en la capital jujeña en repudio al proyecto del senador nacional Guillermo Snopek. Allí, aseguró que el objetivo de la iniciativa es “pedir las causas, cambiar los jueces, liberar a Milagro Sala, garantizar la impunidad y volver al clima de violencia al que los jujeños no queremos volver”. 

Durante la movilización, el mandatario provincial pronunció un encendido discurso. “Jujuy no se toca. Hay que defender a Jujuy», le dijo a los ciudadanos presentes en el acto. 

“Se busca intervenir el Poder Judicial con muchos argumentos, pero con la sola finalidad de liberar a Milagro Sala y darle impunidad, no queremos volver los jujeños y eso es lo que movilizó al pueblo”, analizó el mandatario provincial 

Además, el mandatario provincial recordó que Sala «tiene cuatro causas que ya tienen condena, que tienen que ver con violencia y con corrupción». La líder jujeña tiene causas en proceso y una condena a 13 años de prisión por fraude al Estado a través de una asociación ilícita. 

Sala fue detenida a comienzos de 2016, tras haber estado en el Penal de Alto Comedero. Desde finales de 2018 posee prisión domiciliaria en su casa del barrio de Cuyaya, en San Salvador de Jujuy. 

 

Auspicia:

GNC Andres – 3 de noviembre 954

andres

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!