El campo realizará un paro de cuatro días por el aumento de las retenciones a la soja

Entre el lunes y jueves de la semana que viene habrá un cese de comercialización de granos y hacienda.

paro-campo-corte-ruta-70

Hoy por la mañana, el titular de la confederación, Matías de Velazco, aseguró un paro para la semana que viene en respuestas a la suba de las retenciones dispuesta por el Gobierno nacional. 

La medida fue anunciada por los integrantes de la Mesa de Enlace. Será entre las 00hs de este lunes y las 24hs del jueves de la semana que viene, cuatro días en los que habrá un cese de comercialización de granos y hacienda. 

Sin embargo, fuentes aseguran que los productores aceptaron y “tomaron bien” las últimas medidas económicas publicadas por el presidente Alberto Fernández. Pero, desde la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap), lo desmienten. 

«Se va a declarar un paro, que ya está pautado para la semana que viene», adelantó el presidente de Carbap y agregó: «Si encima de todo esto suben las retenciones a la carne estamos complicados; por eso, seguramente vamos a ir a un paro». 

 Por último, la Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) emitió un comunicado en el cuál expresaron: “Señores, si las medidas tomadas son empujadas por un espíritu recaudatorio, tengan en cuenta que es un juego de suma cero en el corto plazo. Si son empujadas por un espíritu ideológico, entonces… Nos Veremos en las Rutas». 

“Una vez más los productores agropecuarios de todo el país nos vemos empujados a tomar medidas en defensa de la condición más dignificante del alma y del hombre como tal, nuestro trabajo. Pasan los tiempos, cambian los actores, las situaciones, la dialéctica (si era soberanía, seguridad alimentaria o solidaridad); pero la respuesta de los gobernantes sigue siendo la misma, frente a su incapacidad de solucionar los temas estructurales, y se repite en nuestra historia como si obedeciese a leyes naturales. Retenciones, derechos de exportación, en definitiva, más impuestos”, aseguró la entidad presidida por Jorge Chemes. 

Los dirigentes y productores explicaron que el sector agropecuario siempre demostró solidaridad con el país. El aporte por retenciones y otros impuestos superó los 100 mil millones de dólares entre 2002 y 2019. También, alertaron que ese dinero no se utilizó para resolver los serios problemas económicos y sociales de la Argentina.

Auspicia:

GNC Andres – 3 de noviembre 954

andres

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!