Marcelo Gallardo, el segundo mejor entrenador del mundo

El otro argentino que lo acompaña en el top 10 es Gustavo Alfaro. 

190531212307-marcelo-gallardo-cambio-historia-river-juan-pablo-varsky-opinion-perspectivas-buenos-aires-00021627-full-169

Según el sitio Football World Rankings, Marcelo Gallardo es el segundo mejor Director Técnico del mundo. Octavo, un poco más abajo que el Muñeco, se encuentra Gustavo Alfaro, ex DT de Boca Juniors.  

Así, el entrenador de River Plate figura entre los técnicos más destacados del momento y solo es superado por el alemán Jürgen Klopp, DT del Liverpool de Inglaterra. 

El argentino entró al podio con 12.816 puntos y sigue los pasos de Klopp, quien reúne 15.727 puntos. 

La lista top ten se completa con Ernesto Valverde, ex DT de Barcelona (3°); Maurizio Sarri DT del Juventus de Italia (4°), Josep Guardiola del Manchester City de Inglaterra (5°), Renato Gaúcho de Gremio (Brasil) (6°), Jorge Jesus de Flamengo de Brasil (7°), Thomas Tuchel de París Saint Germain de Francia (9°) y Fabio Cannavaro del Guangzhou Evergrande de China (10°). 

En cambio, el otro argentino Diego Simeone, DT de Atlético Madrid de España, está undécimo. Luego figuran Jorge Sampaoli (ex Santos, 48°), Luis Zubeldía (Lanús, 54°), Diego Dabove (Argentinos Juniors, 55°), Mauricio Pochettino (ex Tottenham, 78°), Sebastián Beccacece (ex Independiente, actualmente en Racing, 85°), Gabriel Heinze (Vélez Sarsfield, 86°), Eduardo Coudet (ex Racing, 87°), Lucas Pusineri (Independiente, 88°), Daniel Garnero (Olimpia, 89°) y Diego Cocca (Rosario Central, 95°). 

“El deseo es que el año que entra siempre sea el mejor. Es una manera de sentir, de no conformarse, de seguir siendo competitivos, de no aflojar. Hay una manera de jugar que sentimos que queremos seguir plasmando más allá de los jugadores que se puedan ir y que puedan llegar”, expresó el Muñeco en una conferencia de prensa.  

Por su parte, River Plate se encuentra en la tercera casilla de los mejores equipos del mundo. Solo detrás de Liverpool y Barcelona. El equipo dirigido por Gallardo se encuentra por encima de Flamengo, Valencia, Al Hilial y Boca Juniors, que ocupa la séptima casilla. 

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!