Coronavirus en Brasil: confirman el primer caso en Sudamérica

El hombre presentó tos seca, fiebre, dolor de garganta y secreción nasal, síntomas característicos de la enfermedad.

brasil_coronavirus_1582715201 

En el día de hoy, el Ministro de Salud de Brasil confirmó el primer caso de coronavirus en América Latina.  

Se trata de un paciente de 61 años que estuvo en Lombardía (Italia) hasta el 21 de febrero. Este, viajó con 200 personas, de las cuales tuvo contacto directo con 60 una vez infectado. 

«Aunque la cantidad de personas con las que tuvo contacto es alta, los estudios muestran que otros pacientes han infectado a dos o tres personas a pesar de haber entrado en contacto con 20, 30 o 40 personas. Esto significa que el contacto debe ser más íntimo para transmisión «, declararon autoridades sanitarias. 

 Las autoridades brasileñas indicaron que los primeros exámenes para el virus dieron positivo. El Gobierno infirmó que ya comenzaron a tratar de identificar a los que viajaron con el individuo. 

El hombre, oriundo de la ciudad de San Pablo, presentó tos seca, fiebre, dolor de garganta y secreción nasal, síntomas característicos de la enfermedad. 

Mientras tanto en Recife, una pasajera manifestó síntomas del virus y fue trasladada al Hospital Universitario de esa ciudad. 

Hoy en Argentina, activaron el protocolo sanitario para una mujer oriunda de Milán. En Santa Cruz, el primer análisis descartó la presencia del virus. Luego, en San Juan, estudian el caso sospechoso de una persona con fiebre que llegó desde Italia. 

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!