Hubo acuerdo entre los gremios docentes y el gobierno en la paritaria nacional

También se negoció una suma de 4.840 pesos, que se abonará en cuatro cuotas.

Tras quedarse solo en el salón de clases, profesor filma actividad paranormal

En el día de hoy, el ministro de Educación Nicolás Trotta y Claudio Moroni confirmó el acuerdo entre los gremios y el Gobierno Nacional. La conferenciase llevó a cabo en el Palacio Sarmiento.   

En la reunión participaron representantes de cinco gremios docentes nacionales. Estos acordaron que el salario mínimo será de 23 mil pesos, lo cual representa un 14% de aumento.  

Luego, la cifra llegará a 25 mil a partir del 1 de julio, sumando un total de 24,5 a partir de ese mes. «Esto tiende a comenzar a reducir la brecha salarial que hoy existe», aseguró Trotta. 

Sin embargo, el aumento es parcial y no completa el año de la paritaria docente, lo cual llevaría a una renegociación más adelante. 

Al acuerdo principal, también se negoció una suma de 4.840 pesos, que se abonará en cuatro cuotas de 1.210 pesos en abril, mayo, junio y julio. 

«La decisión de nuestro gobierno de convocar a la paritaria nacional docente es una etapa de consenso», sostuvo el titular de Educación, asegurando que buscan «dejar atrás los desencuentros con maestros y maestras».

Por último, agregó: «Esta primera reunión se vincula al desafío que debe enfrentar la Argentina del progresivo proceso de inversión educativo». 

Del encuentro participaron representantes de la Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera), la Unión Docentes Argentinos (UDA), la Confederación de Educadores Argentinos (CEA), el Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) y la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET). 

 

Auspicia:

GNC Andres – 3 de noviembre 954

andres

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!