Confirman la muerte de un hombre por dengue y la de una mujer por sarampión

El Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires confirmó 73 casos de dengue, dos de ellos autóctonos.

0001528188

Se dio a conocer que una mujer de 50 años, oriunda de la localidad de La Matanza, falleció por sarampión. Esta, se atendió en el hospital universitario porteño Cemic. 

Relatan que el conflicto de la mujer se generó cuando su organismo rechazó el trasplante para tratar un linfoma cerebral. Allí su cuadro empeoró, su vulnerabilidad aumentó y contrajo el sarampión que le provocó una inflamación cerebral o encefalitis. 

Por otro lado, un hombre de 73 años, oriundo de Avellaneda, murió por dengue. Este, presentaba una condición muy endeble y se atendió en el sistema privado de salud de CABA. 

Autoridades confirmaron que la mujer había estado sometida a quimioterapia. En cambio, aseguraron que el hombre llegó al hospital privado en condiciones críticas. 

La situación sanitaria respecto al dengue y al sarampión en nuestro país alcanzó su pico más alto al confirmarse la muerte de dos personas por estas enfermedades.  

El Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires confirmó 73 casos de dengue, dos de ellos autóctonos, es decir que no se trata de personas que hayan viajado a zonas con circulación del virus. 

En cambio, en la provincia de Chaco ya hay 13 casos de dengue confirmados y otros 35 que están siendo evaluados; mientras que en Entre Ríos se detectaron 20 importados y 4 autóctonos. 

Para prevenir la propagación del virus llevan a cabo tareas de fumigación en zonas donde el mosquito puede reproducirse.  

Se espera que mañana el Ministerio de Salud brinde detalles de ambos casos en el boletín epidemiológico que difunde cada semana. 

 

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!