Salto-El misterio de la mujer que lleva 10 años desaparecida.

¿Qué pasó con Andrea?. La pregunta que, a 10 años de su desaparición, no tiene respuestas.

 dc503348-548e-4dac-9452-94cf043ee44f

¿Dónde estará Andrea?, ¿Cuánto tiempo faltará para que aparezca? o ¿Por qué nunca la encontraron?, son las preguntas que durante estos 10 años siguen sin respuestas en torno a la desaparición de Andrea Susana Lorenzo, que desapareció el 14 de agosto de 2010 luego de salir de su casa ubicada en Avenida España al 200, en la ciudad bonaerense de Salto.

El expediente de la causa por la desaparición de Lorenzo, que en aquel momento transitaba un embarazo de 4 meses y ya era madre de tres chicos, ya cuenta con mil fojas. Y la causa está en un impasse hasta que surja alguna nueva pista que ayude a los investigadores a poder dar con algún rastro de la mujer.

LA DESAPARICIÓN

El 14 de agosto de 2010, entre las 22:00 y las 23:00 horas, Andrea salió de su casa luego de haber mantenido una fuerte discusión con Gustavo Pulido, su marido. Desde aquel entonces nadie volvió a saber de ella. La familia radicó la denuncia 15 días después de la desaparición, algo que sin duda alguna llama poderosamente la atención, dado a que cuando se pierde el rastro de un familiar, lo primero que se suele hacer es denunciar el hecho parar que aparezca lo antes posible.3e67bda6-cc50-4827-bed2-16f4d1fda83e

La hermana de la mujer desaparecida, quien luego habría mantenido una relación sentimental con Pulido, había asegurado ante la prensa que Andrea tenía un carácter fuerte y que en el matrimonio de su hermana y su cuñado había discusiones  como en cualquier otro matrimonio.  Incluso, durante su declaración, aseguró que Pulido se había ido de la casa luego de la discusión, y que cuando regresó, Andrea ya no estaba.

Días después de la desaparición, los investigadores requisaron la vivienda de Lorenzo con luminol (líquido detector de manchas de sangre, incluso después de un lavado de las superficies), se examinó  el auto y se reconstruyó el recorrido que Lorenzo y Pulido realizaron la noche de la desaparición. Pero los investigadores saben que, si a Andrea la mataron, podrían haberlo hecho sin dejar rastro alguno.

DUDAS SOBRE LA FAMILIA DE LORENZO

Lo que sigue siendo extraño en el caso es que la familia de la desaparecida nunca haya salido a exigir por su aparición (como suele suceder en otros casos, donde los familiares son los primeros en querer saber qué pasó y en dónde está, aunque sea su cadáver). Para el Ayudante Fiscal Adolfo Zerbarini, una parte de la familia no ha salido a buscarla porque siguen creyendo que está en algún lugar, aunque Zerbarini tiene sus dudas, ya que si fuese así, la mujer, durante éstos años, se tendría que haber comunicado.

A casi 10 años de esta desaparición, hay dudas más dudas que certezas, ningún hilo conductor que guie el caso, que por cierto tuvo varias coincidencias con el de Erica Soriano, una mujer (también embarazada) que desapareció en agosto de 2010 en Lanús. Aunque por este último hecho, la justicia encontró culpable a Daniel Lagostena de haberla asesinado, condenándolo a 23 años de prisión.

En cambio, en el caso de Andrea Susana, nada se sabe, el único sospecho de la justicia, Gustavo Pulido, dejó de serlo. Y lamentablemente, conforme van pasando los años, el caso va quedando en el olvido.

Fuente:Salto hoy

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!