Científicos descubrieron señales de radio que llegan a la Tierra cada 16 días desde una galaxia lejana

Proviene de un sitio que se encuentra a 500 millones de años luz de distancia.

rafaga-1100x619

Se descubrió que una señal de radio llega a la tierra desde el espacio profundo. Esta fue detectada recientemente por un equipo de científicos espaciales radicados en Canadá.  

La investigación publicada en arXiv relata que realizaron cerca de 400 observaciones con el telescopio y comprobaron que las señales llegan aproximadamente una vez por hora durante cuatro días y luego cesan repentinamente, solo para comenzar de nuevo 16 días después. 

Las ondas son recibidas de manera frecuente en un ciclo que se repite cada 16 días. Se trata de ráfagas cortas de emisiones de radio, más conocidas como “ráfagas de radio rápidas” (FRB), que son detectadas por los dispositivos que escuchan señales del espacio exterior.  

Los especialistas descubrieron que estos nuevos FRB se originan en una galaxia espiral a unos 500 millones de años luz de distancia y que la tecnología futura podría establecer cuál de los objetos en la galaxia las está enviando y cómo lo está haciendo. 

“Las observaciones futuras, tanto de intensidad como polarimétricas, y en todas las bandas de ondas, podrían distinguir entre modelos y se recomienda encarecidamente al igual que las búsquedas de periodicidades en otros repetidores, para ver si el fenómeno es genérico”, escribieron los investigadores. 

En el año 2007 fue la primera vez que se comenzó a observar estos tipos de sucesos. Sin embargo, hasta el día de hoy se siguen barajando diferentes teorías sobre su fuente: algunos plantean que podrían no ser más que el ruido creado cuando dos estrellas chocan y otros aseguran que son mensajes de lejanas civilizaciones avanzadas. 

 

Auspicia:

Lolo Motos – Yrigoyen 883

LOLO MOTOS1

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!