Más descanso para los choferes y control electrónico: los cambios que evalúan para evitar accidentes de micros

Esto se debe a los numerosos accidentes que se producen en las rutas.

colectivos-doble-piso-larga-distancia-g20191204-813420

En el día de hoy, funcionarios de las carteras que conducen Mario Meoni y Claudio Moroni empezaron a evaluar modificaciones para hacer más seguro al sistema de transporte. Además, trabajan sobre el régimen laboral de los conductores y revisarán el funcionamiento de los colectivos de dos pisos. 

Una de las ideas que plantearon tenía que ver con las características técnicas del ómnibus de dos pisos y otro con las condiciones laborales, y de descanso de los choferes. De la reunión participaron también representantes de la Superintendencia de Riesgo de Trabajo y de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte. 

“Tuvimos la primera reunión en la que formamos un equipo técnico y esperamos en el corto plazo evaluar cuál es la mejor opción para que los choferes trabajen en condiciones dignas y puedan brindar mayor seguridad para los pasajeros”, aseguró Meoni, sobre el encuentro. 

Semana atrás, un micro de dos pisos volcó en la ruta 2, a la altura del puente de Samborombón. Producto del accidentes, dos personas murieron y unas 30 resultaron heridas.  

En noviembre pasado, otro micro que viajaba al Partido de la Costa, también por la ruta 2, se despistó en una curva y volcó. En su interior viajaban 43 chicos de una escuela de Benavidez, que iban de viaje de egresados a San Clamente. Murieron dos nenas de 11 y 12 años. 

 

Auspicia:

GNC Andres – 3 de noviembre 954

andres

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!