El Gobierno chaqueño entregará la tarjeta alimentaria a presos

La Tarjeta AlimentAR otorga entre 4 a 6 mil pesos mensuales para realizar compras en supermercados.

carcel-31

La ministra de Desarrollo Social por el Frente de Todos, María Pía Chiachio Cavana, confirmó que el Gobierno está “ultimando detalles” para la entrega de las tarjetas alimentarias a las personas privadas de su libertad.  

«Estamos ultimando detalles para la atención de casos particulares, como el de las personas que se encuentran privadas de su libertad, que son beneficiarias de la Tarjeta AlimentAR«, expresó en su cuenta de Facebook la funcionaria chaqueña. 

Esta, mantuvo una reunión con representantes de distintas áreas del Gobierno, como así también del Banco del Chaco, del Comité Provincial contra la Tortura y el Centro de Liberados del Chaco, para “planificar la entrega de las tarjetas, como también la elaboración de un protocolo, en el marco de una perspectiva de derechos humanos y de género, que les permita acceder a una alimentación segura”. 

Por su parte, desde el Banco del Chaco señalaron que “las personas que reúnen las condiciones del programa, también acceden a la tarjeta. Estar privadas de la libertad no exime del acceso a los beneficios”. 

Vale recordar que las personas privadas de su libertad ya tienen garantizado por parte del Estado una alimentación segura. 

La Tarjeta AlimentAR otorga entre 4 a 6 mil pesos mensuales para realizar compras en supermercados. Esta, no se puede cambiar por efectivo ni comprar bebidas alcohólicas.    

En su comunicado detalló que este operativo de entrega de Tarjetas Alimentarias a los privados de su libertad se da en «el marco de una perspectiva de derechos humanos y de género, que les permita acceder a una alimentación segura.»

 

Auspicia:

GNC Andres – 3 de noviembre 954

andres

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!