QUIENES SOMOSIngresa aqui y enterate

Dengue: 45 casos confirmados en Formosa y 26 en Buenos Aires

Especialistas creen que la mayoría de los casos son de personas que visitaron Paraguay y Colombia.  

enfermedad-dengue

Este miércoles, la cartera sanitaria de la provincia de Formosa informó que brigadistas y promotores sanitarios trabajarán en la prevención y fumigación en más de 40 barrios de la capital provincial. Esto se produce luego de que se confirmara que existen unos 45 casos de dengue.
También, desde la cartera sanitaria se pidió evitar “arrojar recipientes o basura en lugares como patios, terrazas, calles y baldíos, en los que pueda acumularse agua limpia, mantener los patios y jardines desmalezados y destapando los desagües de lluvia de los techos”. 

En cambio, en la Provincia de Buenos Aires hay 26 casos confirmados y 19 probables.  

Este lunes, el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires puso en marcha en medios, barrios y escuelas una campaña de prevención del dengue con eje en cuatro acciones: tapálavágirá y tirá. 

También, aclararon que todos los confirmados tienen antecedentes de viaje a Paraguay, Colombia y Misiones, es decir que por el momento no hay casos autóctonos. 

Por ahora estamos con una situación controlada pero no sabemos qué va a pasar en febrero o marzo. La variable que podemos manejar es el descacharrado, no así el clima, por eso hacemos hincapié en estas actividades comunitarias”, dijo el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan. 

En lo que va del año, los 26 casos confirmados se diagnosticaron en Coronel Rosales (1), Daireaux (3), Pergamino (1), San Martín (1), José C. Paz (1), Malvinas Argentinas (1), San Miguel (1), Tigre (1), Esteban Echeverría (1), Ezeiza (1), Florencio Varela (1), Lomas de Zamora (2), Quilmes (2), Merlo (3), Moreno (1), Bolívar (2), Berisso (1), La Plata (1), La Matanza (1). 

El mosquito Aedes Aegypti (potencial transmisor de dengue, zika y chikungunya) vive en los hogares, cerca de los humanos porque son su fuente de alimento. La hembra pone sus huevos en las paredes de cualquier objeto que pueda contener agua. Allí, los huevos pueden permanecer todo el año en estado latente. Cuando llueve y las temperaturas suben, se generan las condiciones para que el mosquito nazca y se convierta en un posible transmisor de enfermedades. 

 

Auspicia:

GNC Andres – 3 de noviembre 954

andres

Comentarios en Facebook

Add a Comment