Santa Fe: nació un bebé con dos cabezas en y la familia denunció a los médicos por mala praxis

Aseguran que durante el embarazo no detectaron ninguna anomalía. 

recon

En la ciudad de Reconquista, en la Provincia de Santa Fe, se llevó a cabo el nacimiento de un bebé con dos cabezas.  

La familia, sorprendida con la noticia, aseguró que en las ecografías durante el embarazo los médicos no habían detectado ninguna malformación. 

El abogado de la familia, Oscar Vázquez contó que, al entrar en trabajo de parto, la mujer fue sometida a una cesárea por una falla cardíaca detectada en la beba. Al terminar el procedimiento, les informaron que «había nacido muerta» y con bicefalía (dos cabezas). 

“Son tantas las sospechas de todo lo que sucedió, que no sabemos dónde estamos parados”, agregó Vázquez, quien sostiene dos hipótesis: la mala praxis al momento de realizar las ecografías y la posibilidad de que hayan sustituido al bebé por otro con bicefalia. 

Dos días después del parto, la mujer fue dada de alta y radicó denuncias por mala praxis médica, sustitución de un niño por otro y supresión de identidad. «Le tengo que dar la razón al médico que hizo las ecografías de que no había ningún problema, pero también le tengo que dar la razón a la abuela que fotografió el cadáver de su nieta y se ve la malformación», declaró el abogado. 

Además, Vázquez asegura que tiene un certificado firmado por la obstetra que dice «nacido vivo, pesa 4,550 kg». 

Jorge Fiant, director del hospital, explicó que se trató de un caso de “gemelos siameses toracópagos, que fue advertido recién tras el parto. “Tenemos la tranquilidad de que acá llegó una mujer únicamente a tener su bebé y con un embarazo que había tenido controles en otro efector”, argumentó. 

La fiscalía ya solicitó la exhumación del cadáver para que se realice el análisis de ADN, además de que se procedió al secuestro de las historias clínicas para avanzar con la investigación. “Hay un tema central que tiene que ver con el estudio de la viabilidad que pudiera o no tener la vida de una persona con esas características; es decir, si advirtiendo con la suficiente antelación este evento se hubiese podido cambiar o no el desenlace», declaró Nicolás Maglier, el fiscal de la causa. 

 

Auspicia:

GNC Andres – 3 de noviembre 954

andres

 

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!