Diego Schwartzman es el único argentino que sigue en el Australia Open 2020

El peque se enfrentará a Novak Djokovic en la próxima instancia.

TENNIS-AUS-OPEN

Anoche en el primer turno, el tenista Diego Schwartzman brilló, derrotó a Dusan Lajovic y se metió en los octavos del Abierto de Australia 2020.  

El Peque, con un gran nivel de juego, le ganó por 6-2, 6-3 y 7-6 (9-7). El número 14 del ranking mundial ATP necesitó de 2 horas y 15 minutos para ganarle al serbio. 

El porteño se mostró muy sólido y superó claramente a Lajovic. Sin embargo, bajó el ritmo en el último set, donde el serbio casi le gana el Tie Break. “Me volví a sentir muy bien. Los primeros dos sets sobre todo. En el tercero tuve algunos sube y baja y él tuvo la chance de llevarme al cuarto. Pero por suerte, fue muy bueno mi día y no pudo”, expresó. 

“Por ahora he jugado muy bien en un muy buen nivel y lo que queda es tratar de dar la sorpresa”, declaró haciendo referencia al próximo partido versus Novak Djokovic. El encuentro frente al segundo del mundo será mañana en un horario a definir. 

“Diego es uno de los jugadores más rápidos del circuito y, a diferencia de Nishioka, es diestro, así que deberé preparar una táctica nueva. Si mi saque funciona como en el último partido voy a tener grandes chances», dijo Nole. 

Por su parte, Guido Pella no pudo contra Fabio Fognini y perdió en tres sets. En el complejo Melbourne Park, el bahiense cayó 6-7 (0-7), 2-6 y 3-6. A futuro, Fognini se enfrentará en la próxima instancia al estadounidense Tennys Sandgren. 

Por último, Federico Delbonis cayó ante Rafael Nadal, el número 1 del mundo. El partido terminó 3-6, 6-7 (4-7) y 1-6.  

En dobles, Pella viene de ganar en conjunto al uruguayo Pablo Cuevas, por 7-5, 5-7 y 6-3 frente a Robert Lindstedt y Jérémy Chardy. Hoy por la madrugada, se enfrentarán al argentino Horacio Zeballos y al español Marcel Granollers. 

El dúo argentino de Federico Delbonis y Leonardo Mayer perdió 3-6, 6-1 y 6-7 (7-10) frente a Michael Venus y John Peers. 

También, el dúo local conformado por Schwartzman y Guillermo Durán cayó 3-6 y 2-6 frente a Lukasz Kubot y Marcelo Melo.  

Por último, el argentino Andrés Molteni ganó 6-7 (5-7), 6-3 y 6-4 frente a Raven Klaasen y Oliver Marach. El compañero del monegasco Hugo Nys se enfrentarán en tercera ronda a Luke Saville y Max Purcell. 

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!