Ginés González García, sobre el coronavirus: «No hay ninguna posibilidad de que surja en el país»

El ministro de Salud de la Nación se refirió a el virus que afecta gran parte de China.

gines

En el día de ayer, el Ministro de Salud de la Nación, Ginés González García aseguró que las autoridades están “en máximo control” con respecto al coronavirus. También, brindó tranquilidad porque no hay casos confirmados.  

El coronavirus 2019-nCov tiene unos 400 casos de infección confirmados. Este, provocó 17 muertos y se han confirmado casos en 7 países: EEUU, Hong Kong, Taiwan, Corea del Sur, Japón, Macao y Tailandia. 

Los signos comunes de infección incluyen síntomas respiratorios, fiebre, tos y dificultad para respirar. En casos más graves, la infección puede causar neumonía, síndrome respiratorio agudo severo, insuficiencia renal e incluso la muerte. 

Leer más: Alerta mundial por el coronavirus: China cierra una ciudad y hay más de 400 casos

González García declaró que por el momento no hay «ninguna posibilidad» de que surja la enfermedad en el país «a menos que sea un caso importado». Sin embargo, desde el ministerio lanzaron una alerta epidemiológica propia: «Hay temor respecto a una pandemia mundializada, y nosotros desplegamos una alerta propia», declaró. 

«La enfermedad provocada por este nuevo coronavirus presenta síntomas respiratorios agudos, motivo por el cual se debe registrar en el Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud (SNVS 2.0) dentro del grupo de las infecciones respiratorias agudas (IRAS), las mismas son eventos de notificación obligatorias según Ley 15.465 (ENOs)», aclara el documento. 

 

Auspicia:

GNC Andres – 3 de noviembre 954

andres

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!