Alerta mundial por el coronavirus: China cierra una ciudad y hay más de 400 casos

Hasta el momento se han confirmados 9 muertos.

china

Desde finales de diciembre del 2019, China está en alerta por un virus nunca antes conocido: el coronavirus provocó 9 muertos y se han confirmado casos en 7 países: EEUU, Hong Kong, Taiwan, Corea del Sur, Japón, Macao y Tailandia. 

Hasta ahora hay más de 400 casos de infección confirmados, todos de ellos se tratan de personas que habían viajado recientemente a China. Confirman que el virus ya está presente en al menos 13 provincias chinas.

«Aunque todavía falta por entender por completo la vía de transmisión del virus, existe la posibilidad de que mute y aumente el riesgo de una mayor propagación», indicó hoy Li Bin, viceministro de la Comisión Nacional de Sanidad de China. 

La ciudad china de Wuhan, la fuente de un brote de coronavirus, decidió cerrar sus redes de transporte y aconsejó a los ciudadanos que no la abandonen. Los primeros infectados fueron los trabajadores de un mercado de animales vivos en el centro de aquella localidad, una ciudad de 11 millones de habitantes en el interior de China. 

Por su parte, la Organización Mundial de la Salud (OMS) decidirá mañana jueves si declara una emergencia mundial por el brote de coronavirus. De ser así, esta será la sexta emergencia de salud internacional que se declara en la última década.  

«La decisión es algo que me tomo muy en serio», sostuvo el miércoles el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

En Brasil, una mujer brasileña de 35 años está internada en la ciudad de Belo Horizonte porque viajó recientemente a Shangái. La paciente aterrizó el 18 de enero en el país vecino con síntomas respiratorios compatibles con la enfermedad viral aguda.  

El virus causa una neumonía. Quienes enferman desarrollan fiebre, tos y dificultades respiratorias. 

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) tienen un buen plan de contención. «Creemos que se manejará muy bien». 

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!