Liberaron al detenido número 11 en el caso de Fernando Báez Sosa

Sin embargo, deberá asistir los días 23, 24, 27 y 28 de enero a las diligencias de reconocimiento de personas.

ventura

Ayer por la noche, la policía liberaba a Pablo Ventura, el detenido número 11 acusado por los 10 rugbiers que mataron violentamente a Fernando Báez Sosa.  

Ventura deberá permanecer en Villa Gesell para asistir a cuatro ruedas de reconocimiento a partir de mañana. “Estoy un poco más tranquilo, pero es difícil, estoy triste”, manifestó.  

El joven de 21 años que practica remo en el Club Náutico de Zárate habló brevemente ante las cámaras esta mañana: “No entendía nada cuando llegó la policía, no sabía qué estaba pasando”, contó Pablo. También, agregó: “Yo sabía que no estaba acá [en Villa Gesell], estaba tranquilo con eso. Estuve en la casa de un amigo en Zárate, no hice otra cosa”. 

El nombre de “Pablo Ventura” llegó a la justicia cuando la policía de la Provincia de Buenos Aires allanó el sábado 18 de enero por la mañana el domicilio de los primeros 10 detenidos por el homicidio de Fernando. Al encontrar una zapatilla con sangre, los efectivos preguntaron “¿De quién es?.”. “De Pablo”, contestó uno de los detenidos. “Sí, de Pablo Ventura”, repitieron otros. “No comprendemos el bullying. Estos chicos cuando los detuvieron no sabían que habían asesinado a otro joven y largaron ‘Pablo Ventura’ como lo hicieron en otros momentos”, declaró José María, padre de Ventura. 

El juez de Garantías David Mancinelli dispuso a pedido de la fiscal de la causa Verónica Zamboni que el joven se presente los días 23, 24, 27 y 28 de enero a las diligencias de reconocimiento de personas a partir de las 8:30 en el Centro de Convenciones “Néstor Kirchner”. 

En el día de ayer, también se conoció que los 10 acusados de matar a Fernando irán a la cárcel. Luego de pasar cuatro días en celdas de la DDI de Villa Gesell, la comisaría 2º de la localidad costera y la 1º de Pinamar, los rugbiers comenzarán el camino a la cárcel: el Servicio Penitenciario Bonaerense recibió el pedido de traslado para admitirlos en un penal de la provincia. 

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!