Condenaron a tres años de prisión en suspenso al turista argentino que dañó y defecó en el Machu Picchu

También deberá pagar una multa de 1.860 dólares para salir del país. 

machu

En el día de hoy se dio a conocer la condena que recibió Nahuel Gómez, uno de los argentinos que dañó y defecó en el Machu Picchu el 12 de enero. 

Leer más: Dos argentinos detenidos por defecar y provocar daños en el Machu Picchu

“El Juzgado Penal Unipersonal de Machu Picchu sentenció a tres años y cuatro meses de pena suspendida de cárcel al argentino Nahuel Gómez, acusado del delito de afectación al patrimonio cultural de la Nación en su modalidad de destrucción de bienes prehispánicos”, dijo la jueza Melody Contreras en su sentencia. Sin embargo, cumplirá la sentencia en libertad.  

Sí, estoy de acuerdo con la sentencia y con las reglas de conducta”, expresó Gómez en la audiencia. 

Según la ley peruana, cuando la sentencia es menor a cuatro años, el condenado no va a prisión si no tiene antecedentes previos, pero si incumple las condiciones fijadas por el tribunal, es encarcelado. 

Favian Eduardo Vera Vergara (30) de Chile; Marion Lucie Martínez de Francia; Cristiano Da Silva Ribeiro (30) y Magdalena Abril Retamal (20) de Brasil; Y Leandro Sactiva (32) iban con el argentino. Junto a Gómez, todos ellos tienen prohibida la entrada a Perú durante 15 años.  

El turista de 28 años podrá volver al país una vez que pague una multa de 1.860 dólares.  

De regreso a nuestro país, Gómez deberá cumplir ciertas reglas de conducta y concurrir mensualmente al consulado peruano ubicado en Salta. Esto último, lo tendrá que realizar durante dos años. 

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!