Dos argentinos detenidos por defecar y provocar daños en el Machu Picchu

Las penas por el delito pueden llegar a hasta cuatro años de prisión.

machu 

En el día domingo, la policía peruana detuvo a seis turistas por el delito contra el patrimonio cultural en las ruinas del Machu Picchu. Entre los seis turistas había dos brasileros, un chileno y una francesa. 

«Los seis turistas están detenidos y son investigados por el Ministerio Público por el presunto delito contra el patrimonio cultural», informó el coronel Wilbert Leyva, jefe de la región policial del Cusco. Las penas por este delito pueden llegar a los cuatro años de prisión. 

Testigos denunciaron que estos entraron al centro arqueológico sin pasar por ningún control ni identificarse. También, se conoció que entraron al lugar en horarios no permitidos. 

Tras la detención, se informó que una roca del Templo del Sol se había caído: «Se comprobó la fractura de un elemento lítico, que se desprendió de un muro cayendo y provocando una hendidura en el piso». Además, encontraron restos fecales en una zona adyacente. 

Los presuntos atacantes fueron reconocidos comoFavian Eduardo Vera Vergara (30) de Chile; Marion Lucie Martínez de Francia; Cristiano Da Silva Ribeiro (30) y Magdalena Abril Retamal (20) de Brasil; Y Leandro Sactiva (32) y Nahuel Gómez (28) de Argentina. 

En el día de hoy, se conoció que solo el argentino Nahuel Gómez quedará imputado en la causa. En las próximas horas, Leandro Sactiva quedará en libertad. 

 

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!