Ante la ola de homicidios, desembarcan hasta 3000 agentes federales en la Provincia de Santa Fe.

En Rosario, hubo en total 17 asesinatos en las primeras dos semanas.

policia

En el día de hoy, el jefe de la Policía de Santa Fe, Víctor Sarnaglia confirmó que llegarán 3000 efectivos policiales a la Provincia de Santa Fe para combatir la violenta ola de homicidios. 

«Hay una ausencia de las fuerzas federales en la provincia de Santa Fe, no absoluta, sino que dada la gravedad del asunto necesitamos más presencia», declaró el jefe. También, remarcó: «No necesito a Prefectura haciendo controles en la costanera. Tenemos un plan para las zonas más importantes, más calientes de los delitos federales, en las que necesitamos que actúen ellos». 

En principio acordaron que llegarán a la provincia efectivos de Gendarmería, Prefectura, Policía Federal y Policía de Seguridad Aeroportuaria.  

«Entre Gendarmería, Prefectura, Policía Federal y la PSA se han comprometido en desplegar tres mil hombres», indicó Sarnaglia, quien confirmó que hubo principio de acuerdo entre el Ministro de Seguridad de Santa Fe, Marcelo Saín y la Ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic. 

En las dos primeras semanas del año hubo 17 asesinatos en la Ciudad de Rosario. La más resonante fue el tiroteo a Enrique Encino, gerente del Banco Nación en Las Parejas, su ciudad natal. El hombre de 64 años murió el sábado a la noche a la salida del Casino City Center. En consecuencia, el gobierno provincial habilitó a los uniformados llevar un cartucho en la recámara de sus pistolas. 

Por último, Saín sospecha que los últimos ataques fueron planificados en su gran mayoría por tres ex jefes de alto rango: el primer apuntado es el ex comisario Marcelo Gómez. 

 

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!