Google homenajeó a Luis Alberto Spinetta con un Doodle

El icono se puede ver en varios países de América Latina y Europa.

doodle

Por el 70° aniversario del nacimiento de Luis Alberto Spinetta , Google lo homenajeó con un Doodle que se encontrará disponible todo el día desde el buscador en Argentina y en varios países del mundo.   

El dibujo, inspirado en el álbum “Artaud”, representa «la esencia de la época y de ‘el Flaco'». «En los primeros conceptos exploramos la combinación correcta entre atmósfera, color y la representación de Luis Alberto Spinetta; mientras que -al mismo tiempo- integramos el logo de Google. Nos focalizamos en una combinación que muestre a Spinetta en sus 30, tocando su icónica guitarra, mientras que se presenta un retrato de él a través de una proyección led”, contaron los doodlers. 

luisalbertospinetta-hi-res-qa

«Una vez decidida la dirección del Doodle, limpiamos y fortalecimos el dibujo. La posición de Spinetta sosteniendo su guitarra la ajustamos para que se sienta más natural. El color verde de la paleta fue elegido para referirse al famoso álbum musical del artista”, añadieron. 

«Los doodles invitan a las personas a descubrir más sobre el mundo que los rodea, a través de intervenciones artísticas con las que Google reemplaza su logo en días especiales. Son creados por un equipo interdisciplinario de artistas, llamados Doodlers, en las oficinas centrales de Google en Mountain View, conformado por ilustradores, programadores y diseñadores», explicó la empresa en un comunicado. 

En otras ocasiones, Google celebró a Carlos Gardel, Aníbal Troilo, Mercedes Sosa, Atahualpa Yupanqui y María Elena Walsh. 

A lo largo de su carrera, Spinetta fundó grupos como Almendra, Pescado Rabioso, Invisible, Spinetta Jade y Spinetta y los Socios del Desierto, con los que creó numerosas canciones históricas: Muchacha ojos de papel, El anillo del Capitán Beto, Ana no duerme, Maribel se durmió, Cantata de puentes amarillos, Rutas argentinas, El monstruo de la laguna, Canción para los días de la vida, Seguir viviendo sin tu amor y Mi elemento, entre tantas otras. 

Tres años después de su fallecimiento, el 8 de febrero de 2012, se sancionó la ley que estableció el Día Nacional del Músico para su fecha de nacimiento. 

El homenaje de Google a Spinetta también se encuentra disponible en países como Austria, Bolivia, Bulgaria, Chile, Colombia, Ecuador, Alemania, Islandia, Italia, Paraguay, Perú, España, Suiza, Uruguay y Vietnam. 

 

Auspicia:

GNC Andres – 3 de noviembre 954

andres

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!