QUIENES SOMOSIngresa aqui y enterate

El Anmat prohibió la venta de algunos lotes de aceite, galletitas, cacao, budines y otros alimentos 


– La disposición 176/2020 de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió la comercialización del aceite 100% girasol marca “El Sol” • La medida se justificó “por estar falsamente rotulado, indicar números de registro de establecimiento y de producto inexistentes”

f768x0-185414_185432_137

En tanto, la disposición 176/2020 prohibió la comercialización “de los productos rotulados como: “Cacao Nibs Raw y Orgánicos’, marca Prana, producto de Ecuador y ‘Bayas de Goji Orgánicos’, marca Prana, producto de China”.

En sus fundamentos, el texto señala que el primer producto no consigna “identificación del titular (razón social; número de RNE; dirección), denominación, identificación del lote, número del Registro Nacional de Producto Alimenticio y además en el rótulo figuraban leyendas y logos no autorizadas por la normativa”.

Además de esas fallas, las bayas de Goji no se encuentran contempladas en el Código Alimentario Argentino.

Otros productos observados por la ANMAT son el “Aceite de Nuez, PureWalnutOil, Omega 3-6-9 y vitaminas” y “Aceite de Nuez Frutado, PureFruityWalnutOil. Omega 3+6+9 y vitaminas” de la marca “Vita Nuss”.

En estos casos, “no pueden ser identificados en forma fehaciente y clara como producidos, elaborados y/o fraccionados en un establecimiento determinado”. Además, utilizan el símbolo de Alimento Libre de Glute sin estar registrado como tal.

La ANMAT prohibó la comercialización del “Mix de Especias, 7 Especias, Tridosha ? Mayadevi”, por no tener autorización para elaborar alimentos libres de gluten y por utilizar ese símbolo sin estar registrado.

Fuente: apfdigital

Comentarios en Facebook

Add a Comment