CAMPO-Mercedes será sede del próximo encuentro de “Pueblos Fumigados”

Seis meses atrás explotó en esa ciudad una planta de agroquímicos y murió una persona. Productores, consumidores y vecinos en contra de la contaminación con agrotóxicos darán el presente.

El 11° encuentro de “Pueblo Fumigados” será en Mercedes, Buenos Aires, donde víctimas de la contaminación con agrotóxicos, productores y especialistas químicos y medioambientales denunciarán el uso de pesticidas y realizarán propuestas para reemplazarlos.

“Lo que nos juntó fueron las fumigaciones, sobre todo donde hay escuelas y casas. Sin embargo, este año queremos trascender la denuncia y proponer alternativas al modelo del agronegocio basadas en la agroecología”, dijo Jerónimo Belfonte en diálogo con Télam.

El integrante de la Asamblea Mercedina por la Agroecología (AMA) agregó que buscan “reconocer las culturas no occidentales que tienen una propuesta de vida en armonía con la naturaleza” y en ese sentido poder focalizarse en “proponer”.

Representantes de más de 30 localidades de la provincia de Buenos Aires se darán cita en lo que decidieron llamar “Encuentro Plurinacional de Pueblos Fumigados hacia la Agroecología y el Buen Vivir”. Se realizará entre el 14 y el 15 de marzo en el ex predio del instituto Martín Rodríguez.

Si bien la sede se había elegido en el encuentro anterior, la explosión de la planta de agroquímicos Sigma en septiembre de 2019 terminó por confirmarlo ante la desidia de la empresa por remediar lo ocurrido. Según denunciaron los vecinos, desde la compañía debían “realizar la remediación del daño cuya primera etapa de diagnóstico se encuentra frenada”.

Fuente:Notas Periodismo Popular

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!